Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La demanda de gas natural cae un 4,3% en el primer trimestre

La demanda de gas natural alcanzó los 89.052 gigavatios hora (GWh) en el primer trimestre, lo que supone un descenso del 4,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la Asociación Española del Gas (Sedigás).
La asociación indicó que las principales causas de este descenso fueron la climatología benigna del primer trimestre de 2016 y una caída de la utilización de ciclos combinados para cubrir la demanda eléctrica.
Por su parte, la demanda del mercado industrial se incrementó un 1,6% durante los tres primeros meses del año, siendo el destinatario del 58% de las ventas de gas en este periodo.
Así, el mercado industrial continúa siendo el principal demandante de gas, con un 58% del total consumido, seguido del doméstico-comercial, con un 27,3%, y las centrales eléctricas (13%).
En el mercado convencional (doméstico-comercial e industria, incluida en esta última la demanda para usos no energéticos), las ventas en el mes de marzo se incrementaron un 5%, siendo descendente la demanda en los meses de enero y febrero, y bajando en el total del trimestre un 2,5% con relación al mismo periodo de 2015.
Mientras, la demanda de gas en el mercado doméstico-comercial descendió aproximadamente un 11% en el periodo debido a unas temperaturas más cálidas durante los meses de enero y febrero de este año que provocaron un menor uso de los sistemas de calefacción respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.