Una desdibujada Holanda gana a Dinamarca pero no convence

La 'oranje' suma sus primeros puntos gracias a los errores de su rival

La selección holandesa, una de las grandes candidatas al título, inició con éxito su camino en el Mundial de Sudáfrica, tras imponerse (2-0) a Dinamarca en la primera jornada (Grupo E), en un encuentro que la 'oranje', con más sombras que luces en su juego, encarriló gracias a un fallo defensivo de su rival.

Si Inglaterra y Argelia pagaban caro este fin de semana los errores de sus porteros y Serbia el de uno de sus defensas, en esta ocasión le tocó al conjunto danés ser víctima de una acción desgraciada. Apenas se había iniciado la segunda parte cuando un centro sin aparente peligro de Van Persie al segundo palo cambiaba el igualado rumbo del choque. Simon Poulsen pifiaba su despeje de cabeza, con la mala fortuna de estrellar en la espalda de su compañero Agger el balón, que salía rechazado al interior de la portería.

Ese gol en propia puerta sacaba de un buen lío a Holanda, hasta ese momento atascada y falta de ideas en ataque. El jugador en el que están puestas muchas de las esperanzas de la 'oranje' en esta cita, Arjen Robben, no pudo jugar por la lesión muscular que sufrió en el último ensayo ante Hungría. Su baja la cubrió el madridista Van der Vaart, que, escorado a la izquierda y muy lejos del área, su verdadera zona de influencia, se limitó a probar suerte con algún disparo desde fuera del área.

Sin ese 'puñal' por la banda, a Holanda le costó mucho crear peligro antes de que consiguiera 'abrir la lata'. Pese al claro dominio del esférico, los 'tulipanes' carecieron de profundidad y sólo en contadas ocasiones pudieron desarbolar a una Dinamarca muy bien posicionada gracias al efectivo doble pivote dispuesto por Morten Olsen, aunque muy falta de argumentos ofensivos.

Van Persie, sólo en el ataque, tenía que abandonar la posición de delantero para llevar peligro a los dominios de Sorensen, y de sus botas salieron las ocasiones más claras del lado holandés. Mientras, Nicklas Bendtner, que finalmente pudo jugar pese a su lesión en la ingle, trataba de dar la réplica a su compañero del Arsenal, y las escasas acciones de peligro de los suyos pasaron por su botas.

Tras el gol, los de Bert van Marjwijk manejaron mejor el partido, favorecidos por la nula reacción danesa, y más a base de chispazos que de un fútbol continuado. Sneijder, perdido en la maraña de Olsen casi todo el choque, pudo ampliar la renta con un disparo al larguero, antes de que una buena acción de Elia, culminada por Kuyt, sellara el triunfo holandés que, de esta manera, cumple con el guión y se perfila como clara favorita del grupo E.

Ficha técnica:

Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; Van Bommel, De Jong (De Zeeuw, min.88), Sneijder, Van der Vaart (Elia, min.67); Kuyt y Van Persie (Afellay, min.77).

Dinamarca: Sorensen; Jacobsen, Kjaer, Agger, S.Poulsen; C.Poulsen, Kahlenberg (Eriksen, min.73), Enevoldsen (Gronkjaer, min.56), Jorgensen, Rommedahl; y Bendtner (Beckmann, min.62).

Goles: 1-0, min.46: Simon Poulsen, en propia puerta. 2-0, min.85, Kuyt.

Árbitro: Stephane Lannoy (FRA). Amonestó a De Jong (min.44) y Van Persie (min.49) en Holanda y a Kjaer (min.63) en Dinamarca.

Estadio: Soccer City de Johannesburgo. 83.465 espectadores.

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja   



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad