CHINA-CURIOSIDADES

Un desempleado chino anda 250 kilómetros para cumplir su sueño de ver el mar

Un chino de 22 años, después de perder su empleo en una fábrica de la provincia de Zhejiang (este del país), recorrió a pie 250 kilómetros hasta Shanghai, durante diez días, sólo para ver el mar y cumplir, así, un sueño desde su infancia, informó hoy el diario local "Shanghai Daily".

El joven, identificado por su apellido, Zhang, es originario de de la provincia de Sichuan, a 900 kilómetros de la costa, y dejó su hogar en 2008 para trabajar en la ciudad zhejianesa de Xiaoshan.

La fábrica cerró el mes pasado, debido a la crisis económica mundial, y Zhang gastó todos sus ahorros en intentar encontrar otro trabajo en la zona, pero no tuvo éxito.

Fue entonces cuando decidió meter sus pertenencias en una bolsa y seguir el curso del río Yangtsé hasta el mar, camino que consiguió completar mendigando durante diez días.

Cuando Zhang ya se internaba cerca de la orilla de la desembocadura del río, a las diez y media de la noche de anteayer, fue detenido por la policía del puerto shanghainés de Waigaoqiao.

"Le paramos inmediatamente, porque estaba entrando en un área peligrosa", explicó uno de los oficiales que le dio el alto.

Zhang, empapado por el agua y la lluvia, se quedó a unos cientos de metros de la costa, y tan sólo pudo echar un vistazo a lo lejos a los contenedores de carga de Waigaoqiao.

Después de identificarle, la policía le preguntó cuánto dinero necesitaba para volver a casa, a lo que él respondió que entre 100 y 200 yuanes (entre 11 y 22 euros, 14 y 28 dólares).

Los oficiales se los proporcionaron y le acompañaron de vuelta hasta una estación de autobuses.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad