GENTE

Una niña de tres años despierta del coma cantando el "Mamma Mia!" de ABBA

Una niña británica de tres años, Layla Towsey, ha sorprendido a los médicos al despertar del coma en el que estaba sumida desde hacía cinco días cantando el "Mamma Mia!" de Abba, su melodía preferida.

La historia, que parece sacada de un guión cinematográfico, sucedió en el londinense Hospital Saint Mary's de Paddington, donde Layla recuperó la conciencia después de estar en coma aquejada de una meningitis, según informa hoy la prensa británica.

"Pude oirla cantando 'Mamma Mia!' en voz baja. No me lo podía creer", explicó su madre, Katy Towsey, de 23 años, quien no dudó en considerar "un milagro" la recuperación de su hija.

La canción del grupo sueco de pop, que cosechó un gran éxito durante la década de los setenta, era conocida por la pequeña gracias a la película basada en el musical de ABBA que protagonizó Meryl Streep y que se estrenó en el verano de 2008.

"Realmente es una de sus canciones preferidas, ella ha visto la película y le encanta", señaló su todavía incrédula progenitora.

Layla Towsey, natural del condado de Essex (Inglaterra), cayó enferma el mes pasado y sufrió un ataque al corazón después de que su madre la llevara al hospital tras detectar una especie de sarpullido en su pierna.

Los médicos diagnosticaron que la pequeña tenía meningitis B y septicemia meningocócica, y tuvieron que conectarla a un respirador después de que sufriera el infarto.

La madre de la niña subrayó que el primer doctor que trató a su hija le recomendó, tras ver el sarpullido, que no se preocupara.

Sin embargo, Towsey tuvo que insistir en que la viera un pediatra, aunque descartó que vaya a emprender acciones legales contra el hospital.

"Si no hubiera seguido mis instintos, el primer doctor le habría dado el alta", relató Katy Towsey, a quien la traumática experiencia vivida por su hija ha animado a apoyar una campaña para recaudar fondos destinados a buscar de una vacuna contra la meningitis B.

Para tal fin, la joven madre celebró hace unos días una fiesta en su jardín y recaudó 240 libras (algo más de 270 libras).

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad