Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

40 detenidos en una operación contra las mafias del cobre

Doscientos agentes desplegados toman por completo el Gallinero. A caballo y en moto lo rodean para tenerlo bajo control mientras se registran una a una las chabolas. Es, posiblemente, la mayor redada contra las mafias del cobre en España que tienen en este núcleo marginal su centro de operaciones. "Cometían los robos en diferentes provincias pero tenían su sede aquí en el gallinero" comenta Ana Martín portavoz de la Guardia Civil. Formaban un complejo entramado piramidal que les llevaba a planificar y a desplazarse de noche para cometer sus asaltos en estaciones electrícas y polígonos industriales.
También son los autores de distintos robos en las líneas ferroviarias y del tren de alta velocidad. Tal ha sido la magnitud de la operación contra los ladrones de cobre que la Guardia Civil ha tenido que desplazar dos autobuses para llevarse a los detenidos,  en total unos 40.