Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El día a día de la prensa en Sudáfrica

Primer Mundial en continente africano y la locura se ha desatado. Miles de periodistas de todo el mundo están acreditados para cubrir la cita sudafricana. En estas primeras horas lo fundamental es hacerse con una acreditación. Así que paciencia ante las largas colas.
La seguridad es uno de los factores que más preocupa en Sudáfrica. Tanto la acreditación de prensa como el material de trabajo están completamente identificados. Toca esperar largas colas para conseguir la identificación en estas primeras horas de Mundial.
En los aledaños de las zonas de acreditación se pueden ver a periodistas cargados de maletas. No quieren perder un minuto de trabajo. Muchos de ellos reflejan el cansancio de un largo viaje a Sudáfrica.
Hay 15.000 periodistas de 200 países con acreditación para cubrir la cita mundialista. En el IBC el control es absoluto. Todo para un correcto funcionamiento y evitar sobresaltos.
Pero no todo es trabajo en la zona de prensa. Diferentes cortes de carne son ofrecidos a la hora del almuerzo. Hay que recuperar fuerzas para seguir con el trabajo.