Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El día sabático de Kimi Raikkonen

Raikkonen quiere seguir en la Fórmula 1. FOTO: Reuters.telecinco.es
Los planes del finlandés Kimi Raikkonen de tomarse un año sabático de la Fórmula 1 han durado menos de 24 horas ya que su representante ha asegurado que el nórdico está abierto a una oferta de Mercedes, ahora que el fabricante alemán ha adquirido la escudería Brawn GP. Steve Robertson, mánager de Raikkonen, reconoció que 'Iceman' no está seguro al cien por cien de abandonar el 'gran circo' a pesar de no haber podido conseguir un asiento en McLaren, que anunció la contratación de Jenson Button.
"Esto es Fórmula 1. Si pueden hacer una oferta que convenza a Kimi y le dé la oportunidad de ser feliz y siente que puede ganar carreras y el campeonato, no dirá que no. Siempre hay una posibilidad", aseguró Robertson en declaraciones a Autosport.com. Brawn GP ganó los dos títulos de esta temporada, pero aún no ha desvelado quiénes serán sus pilotos aunque uno de sus asientos parece reservado para el alemán Nico Rosberg.
Raikkonen, que se quedó sin puesto en Ferrari por la llegada de Fernando Alonso, no llegó a un acuerdo con McLaren por diferencias económicas, pero Robertson quitó importancia a esos rumores: "Algunos equipos no llamarían a Kimi porque es honesto cuando dice que quiere un coche para ganar. Pero él no está interesado en el dinero, no lo necesita, quiere un coche para demostrar su talento".
El agente aseguró que Raikkonen ha estado "muy frustrado" esta última campaña al no poder ganar carreras ni luchar por el campeonato: "Cuando llevas en la Fórmula 1 nueve años y has sido campeón del mundo, necesitas retos, y para Kimi el desafío es ganar títulos y carreras", añadió.
Robertson insistió en que el finés desea competir al máximo nivel en la F1, pero si no puede conseguirlo, se planteará correr rallys y volver en 2011 con un coche competitivo: "Si no va a seguir en la F1, estudiaremos otras opciones como los rallys. Pero nada está decidido porque no hemos agotado las opciones en la Fórmula 1".
JNP