Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La dictadura de un hijo

Imaginen hasta qué punto puede llegar la desesperación de un padre para denunciar a la persona más querida: un hijo. Sólo el año pasado, 8000 padres se vieron obligados a hacerlo ante la Fiscalía. 1000 más que en 2008. Los expertos alertan por el aumento de casos y por la temprana edad de los maltratadores.
Reporteros ha estado con una mujer que sufre desde hace meses insultos, amenazas y agresiones de su propio hijo. Tiene tan sólo 12 años pero ha instaurado su dictadura en casa. Además, contener su furia resulta imposible. El niño pesa 112 kilos y se resiste a las dietas.
La desesperación y el cansancio de su madre le ha llevado a grabar las situaciones por las que pasa día a día. En ellas, se puede ver cómo el menor no obedece a su madre ni le tiene el más mínimo respeto. Además, se ha negado en rotundo a asistir al colegio.
En un grito desesperado por pedir ayuda, Samira (su madre) ha llamado ya a todas las puertas. Con varias denuncias policiales en la mano y diversas visitas a Asuntos Sociales en su municipio (Villanueva de la Serena, Badajoz), pide que el chaval sea internado en un centro de menores hasta su recuperación. Al menor ya le han diagnosticado trastorno de conducta.
Una asociación vecinal llamada "Compromiso con Villanueva" le ha prestado su mano y acompaña a esta mujer en su soledad y desesperación.
Es quizás la denuncia más difícil y complicada. Sólo Fiscalía puede actúar y valorar lo que más conviene a este tipo de niños.
Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.