Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los dioses están con La Roja

La diosa Cibeles y el dios Neptuno, dos de los símbolos más emblemáticos de Madrid y del fútbol madrileño, se han vestido desde hoy con los colores de la bandera de España para apoyar a la selección nacional, que el próximo domingo disputa la final de la Copa del Mundo de Fútbol contra Holanda.
Durante los próximos días la Cibeles deja temporalmente su condición de diosa de la hinchada del Real Madrid y Neptuno abandona la de emblema rojiblanco de los seguidores del Atlético para convertirse ambos en componentes de la "marea roja" que invade la ciudad y el resto de España en apoyo a la selección nacional de fútbol.
Para ello, desde esta mañana ambas estatuas lucen sendas banderas de España anudadas a sus cuellos así como otra enseña nacional sobre sus espaldas, de tamaño más grande y a modo de capa. La Cibeles y Neptuno lucirán los colores de España hasta el próximo lunes cuando está previsto que regresen a España los miembros de la selección nacional de fútbol y que sean recibidos como campeones por miles de aficionados mientras recorren las calles de Madrid.