Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director y productor Pedro Costa fallece a los 74 años

El productor, director y guionista Pedro Costa Musté ha fallecido este miércoles a los 74 años de edad, tal y como ha anunciado la Academia de Cine a través de su cuenta de Twitter.
Costa, que nació en Barcelona en 1941, dirigió en 1983 su primera película, ' El caso Almería', a la que siguieron películas como ' Una casa en las afueras' (1995) y 'El crimen del cine Oriente' (1996).
El reconocimiento de la Academia de Cine llegó con la producción ejecutiva de 'Amantes' (1991), de Vicente Aranda, y 'La buena estrella' (1997), de Ricardo Franco, ambas galardonadas con el Goya a la Mejor Película.
Actualmente, Costa era el productor ejecutivo de 'Los últimos de Filipinas', que continúará su rodaje en Canarias hasta el 1 julio, tras haber filmado varias escenas en localizaciones de Guinea Ecuatorial.