Tres discapacitados atrapados en un andén

Tres personas discapacitadas, un ascensor que no funciona y el andén en el que se quedan atrapados son los ingredientes de este reportaje. Lo que al principio se toman como una broma acaba siendo una auténtica pesadilla para ellos.

Son las once y media de la noche, tres amigos en silla de ruedas llegan en tren a la estación madrileña de Villaverde Bajo después de un día de compras. Pero cuando pretenden salir a la superficie comprueban que el ascensor está apagado. Sus sillas motorizadas, de 80 kilos de peso cada una, les impide salir por las escaleras mecánicas.

La estación va quedándose vacía, los guardas de seguridad no tienen llaves del cuarto de ascensores y no hay ninguna posibilidad de sacarlos en volandas, están atrapados.

Comienzan haciendo bromas pero según va avanzando el reloj se van poniendo nerviosos, necesitan ir al baño, hace frío y nadie les da una solución. Acaban llamando al 112 que aunque no puede acudir a su rescate sí activa un plan para comunicarse con Renfe, bomberos y policía.

Sobre las doce de la noche Beatriz, una de las jóvenes discapacitadas, empieza a sentirse mal y acaba vomitando. Finalmente sobre la 1 de la madrugada llega el SAMUR que les atiende y proporciona mantas para protegerse del frío. Los bomberos recorren la estación hasta encontrar el cuarto de ascensores y activar el interruptor que los pone en marcha.

Cuando por fin consiguen pisar la calle son las tres de la madrugada. Han pasado tres horas y media inmovilizados en un andén. Los tres amigos decidieron grabar toda la secuencia con sus teléfonos móviles.

Renfe ha pedido disculpas a los tres viajeros y se ha comprometido a investigar lo sucedido.


Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad