Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El documental 'Almodóvar, todo sobre ellas' analiza la relación entre el cineasta y las mujeres

El realizador franco-español Sergio G. Mondelo dirige el documental 'Almodóvar, todo sobre ellas', una cinta en la que analiza la relación entre el director manchego y las mujeres a lo largo de su trayectoria profesional, que se presenta este martes.
Esta cinta, de 52 minutos de duración, cuenta con la participación de Carmen Maura, Victoria Abril, Rossy de Palma, Bibiana Fernández, Antonia San Juan, Blanca Portillo, Adriana Ugarte, Emma Suárez y Javier Cámara, entre otros.
De Pepi, Luci, Bom a Julieta, pasando por 'Volver' y 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', el documental narra la historia de un cine lleno de mujeres apasionadas, atormentadas y maternales, a través de los ojos de sus actrices y actores protagonistas.
El filme, rodado durante los meses de junio a octubre de 2015 en distintas localizaciones de Madrid, París y La Mancha, se adentra en un universo de mujeres, transexuales y travestis, que da vida al retrato femenino de Pedro Almodóvar.
La producción musical ha sido dirigida por Joseluis Rupérez, Grammy 2003 por 'La historia del soldado', y en ella han participado músicos de la talla de Tomatito, Diego Amador, Ana Salazar, Carmen París, Limbotheque, Miriam Méndez y Soledad Giménez, entre otros.