Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El drama de Isabella, una mujer argentina que pesa más de 400 kilos

Mujer que pesa más de 400 kilosInformativos Telecinco

Isabella Amaral pide auxilio. Desde hace seis meses, no puede salir a la calle debido a que sus piernas no podrían sostener los 400 kilos de peso de esta mujer. Este calvario comenzó cuando el padre de Isabella murió y ella se sumió en una terrible depresión. Amaral le explicaba al diario Clarín que, por cuestiones genéticas, ella siempre había tenido problemas para mantener a raya su peso. Sin embargo, antes del fallecimiento de su padre, la argentina de ahora 30 años le dedicaba mucho tiempo a la actividad física.

Pocos meses después de la muerte de su padre, el peso de Isabella había aumentado de forma exponencial y pronto hasta las actividades más sencillas empezaron a resultarle imposibles. La mujer le reconocía al diario argentino que la última vez que se pesó, la báscula marcaba 342 kilos.
El único deseo de Isabella es ser trasladada a un hospital. Sin embargo, su caso ha sido abandonado por la Seguridad Social de Santa Fe y las ayudas económicas llegan a cuentagotas. Aunque recibe la visita de médicos y especialistas, esto no parece suficiente. “Todos vienen, firman, sacan fotos y se van. Pasan los meses y empeoro día a día” explicaba ella. Sin embargo, no parece que la situación vaya a cambiar por el momento: los especialistas se excusan en que no hay forma posible de trasladarla hasta el hospital.