Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El duelo Enrique Ponce-José Tomás ya tiene fecha

Enrique Ponce y José Tomás, en su último paseíllo juntos el 21 de junio de 2007 en Alicante. Foto: VIGUERAStelecinco.es
Mundotoro se ha puesto en contacto con Casas, que ha explicado a este medio en exclusiva que las negociaciones siguen su curso y que ambas partes han accedido a llevar a cabo el envite: "De momento hemos tocado la viabilidad del mano a mano, que sigue sus pasos. Hace tres días hablé con Salvador Boix y el apoderado de Ponce y hay un acuerdo entre los toreros. Hemos hablado de la fecha y puedo decir que todo va bien aunque faltan todavía muchos pasos por dar. No está en un callejón sin salida." Las tres partes implicadas no han tocado el tema del ganado, aunque, según el empresario, "será una ganadería que corresponda al nivel del cartel y del gusto de los toreros. Incluso podrían ser varias divisas, aunque no hay nada cerrado al respecto. Pero lo que sí puedo decir es que el ganado no será un problema."

Este acontecimiento, que será sin duda, uno de los carteles de la temporada, servirá de arranque a la Feria de la Vendimia, que dará comienzo un miércoles y no un jueves como suele ser tradicional y que finalizará el día 20 contando con las principales figuras, según manifiesta el propio Casas: "El mano a mano será el 16 de septiembre, porque en un principio hablamos para el día 18, pero esa fecha ya la tenía comprometida José Tomás. El ciclo tendrá cinco corridas de toros y será de un contenido extraordinario. Ya cuento con Perera, Castella, además de Ponce y Tomás y también pretendo contar con figuras que no estén en mayo, como Morante, por ejemplo, aunque estoy todavía cerrando el elenco de toreros."

El empresario de Nîmes ofreció a los mentores de los dos toreros a principios de este mes torear en mano a mano en septiembre, un ofrecimiento que ahora aceptan y que será uno de los acontecimientos estrella y de los más esperados, en el que harían el paseíllo juntos en un enfrentamiento directo y cara a cara, paseíllo que no comparten desde la Feria de Hogueras de 2007, que fue el segundo festejo en el que tomó parte el de Galapagar desde que hiciera su reaparición en Barcelona.