AB InBev estudia desprenderse de Peroni y Grolsch para despejar el camino a su fusión con SABMiller
EUROPA PRESS
30/11/201510:33 h.Según fuentes de la City citadas por 'The Sunday Times', AB InBev estudia la venta de estas dos emblemáticas marcas de SABMiller como una "fórmula preventiva de aplacar a los reguladores de Bruselas, que cuentan con el poder de vetar la compra".
Entre los potenciales compradores señalados por el rotativo británico aparecen las cerveceras europeas Heineken y C&C Group, así como la estadounidense Molson Coors.
No obstante, otra fuente familiarizada con la situación indicó a 'Financial Times' que, aunque se había considerado una venta, no se había acordado un procedimiento formal y los planes estaban sujetos a cambios.
El pasado 11 de noviembre, los consejos de administración de AB InBev y SABMiller alcanzaron un acuerdo por el que el propietario de Budweiser, Stella Artois y Corona se hará con su competidora británica en una operación valorada en 71.000 millones de libras que dará origen a la mayor empresa del sector, con una cuota de mercado de aproximadamente el 30%.
En el marco del acuerdo, AB InBev acordó la venta a Molson Coors Brewing de la participación del 58% que SABMiller controla en MillerCoors por 12.000 millones de dólares (11.215 millones de euros).