Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS nombrará consejero dominical a Javier Fernández Alonso tras la dimisión de Santos Martínez-Conde

El consejo de administración de ACS ha convocado para el próximo 4 de mayo la junta general ordinaria de accionistas, en la que se ratificará el nombramiento de Javier Fernández Alonso como consejero dominical de Corporación Financiera Alba en sustitución de Santos Martínez-Conde y Gutiérrez-Barquin, cuya dimisión ha aceptado el consejo este jueves.
La junta aprobará, además, el nombramiento del abogado Manuel Delgado Solís y del presidente de la Comisión de Auditoría y Control de Repsol, Javier Echenique Landiribar, como consejeros dominicales en representación de los accionistas Alberto Alcocer y Alberto Cortina. Mariano Hernández Herreros, por su parte, será designado consejero dominical en representación del presidente de la compañía, Florentino Pérez.
Además, la junta tratará la ejecución de un aumento de capital en concepto de dividendo flexible que tendrá un valor de mercado no superior a 366 millones de euros.
El orden del día de la junta recoge también la prórroga del nombramiento de Deloitte como auditor de sus cuentas, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).