Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS aprueba mañana en junta dar a Florentino Pérez un puesto más en el consejo

Javier Monzón deja su puesto y 'los Albertos' se quedan con dos vocales
ACS propondrá mañana jueves a su junta de accionistas dar un nuevo puesto en el consejo de administración a su presidente, Florentino Pérez, que de esta forma contará con tres sillones en el máximo órgano de gestión del grupo en representación de la participación del 11,6% que tiene en la compañía.
El nuevo representante del presidente será Mariano Hernández Herreros, cuyo nombramiento se someterá a votación de los socios. En cuanto a los otros dos sillones, uno lo ostenta su hermana Soledad Pérez Rodríguez y el otro, él mismo.
La junta de ACS ratificará además otros cambios en el consejo de administración de la constructora. La asamblea supondrá la salida de Javier Monzón de este órgano de gestión, donde se sentaba desde 2004 en representación de la participación del 6,3% que Alberto Cortina y Alberto Alcocer suman en ACS.
De esta forma, 'los Albertos' reducirán desde tres hasta dos su número de vocales en el máximo órgano de gestión del grupo. Se trata de Javier Echenique y a Manuel Delgado, quienes además serán reelegidos en la junta.
Tras estos cambios, el consejo de administración de ACS seguirá estando compuesto por un total de 18 miembros.
Corporación Financiera Alba, 'holding' inversor de la familia March que, tras las desinversiones realizadas durante el pasado año, tiene un porcentaje del 11,7% en el capital del grupo cuenta con dos consejeros.
De su lado, el empresario Miguel Fluxá, titular de un 5,6% de la compañía, tiene un representante en el consejo, que se completa con otros tres ejecutivos y siete vocales con carácter de externos o independientes.
Entre el resto de puntos del orden del día de la junta de ACS figura la prórroga de Deloitte como firma auditora y la aprobación de la retribución a los socios a través de 'scrip dividend'.
2016, UN "AÑO IMPORTANTE" PARA ACS.
ACS celebrará su junta en tanto está pendiente de cerrar este año la transformación y consolidación que lleva a cabo en su filial alemana Hochtief, lo que a su vez supondrá materializar el nombramiento de Marcelino Fernández Verdes como nuevo consejero delegado en el grupo, para que comparta funciones ejecutivas con Florentino Pérez.
"El ejercicio 2016 será un año importante, acabaremos antes de que finalice el año el proyecto de consolidación que llevamos desde 2012", según indicó el presidente de la compañía, Florentino Pérez, el pasado mes de febrero durante la presentación de los resultados del grupo de 2015.
Entre el resto de los hitos que ACS se ha marcado para el este ejercicio figuran el de seguir reduciendo su endeudamiento, solicitar calificación crediticia y que su beneficio neto logre alcanzar la cota de los 1.000 millones de euros.