Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS eleva un 10,7% su beneficio a junio, hasta 95 millones, impulsado por el negocio internacional

ACS obtuvo un beneficio neto de 395 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 10,7% con respecto al mismo periodo de 2013, impulsado por su negocio internacional, según informó el grupo de construcción y servicios.
Las ventas consolidadas del grupo presidido por Florentino Pérez en el periodo de enero a junio ascendieron a 18.759 millones de euros, mostrando una reducción del 5% debido al impacto de las variaciones de los tipos de cambio y los cambios de perímetro por la venta de los negocios de servicios y telecomunicaciones en Hochtief en 2013.
Así, sin considerar estos efectos, las ventas aumentan un 5,1% en el periodo gracias a la actividad del grupo fuera de España, que supone ya el 83,8% del total de la facturación.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó a cierre del pasado mes de junio en los 1.277 millones, cayendo un 15,2%, pero restando los referidos efectos del cambio de divisas y las desinversiones, hubiese decrecido un 2,1%.