Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS prevé consolidar Hochtief y nombrar consejero delegado a Marcelino Fernández este año

El grupo solicitará 'rating' cuando concluya este proceso
ACS prevé cerrar en este ejercicio 2016 la transformación y consolidación que lleva a cabo en su filial alemana Hochtief, lo que a su vez supondrá materializar el nombramiento de Marcelino Fernández Verdes como nuevo consejero delegado en el grupo.
"El ejercicio 2016 será un año importante, acabaremos antes de que finalice el año el proyecto de consolidación que llevamos desde 2012", según indicó el presidente de la compañía, Florentino Pérez.
El presidente avanzó asimismo que la conclusión de este proceso supondrá el nombramiento de Fernández Verdes como "consejero delegado del nuevo ACS como grupo consolidado".
Fernández Verdes, en la actualidad primer ejecutivo de Hochtief y Cimic, compartirá así funciones ejecutivas con Florentino Pérez cuando regrese a Madrid como consejero delegado de toda la compañía.
La conclusión del proceso de transformación que ACS emprendió en Hochtief cuando en 2012 compró la firma germana también marcará el momento en que la compañía de construcción y servicios solicite la calificación crediticia.
"Este año será muy importante para todo ello; lo primero es terminar la consolidación y lo demás vendrá rodado", sintetizó Florentino Pérez durante la presentación de los resultados de 2015 del grupo.
BENEFICIO DE 1.000 MILLONES ESTE AÑO.
En el plano operativo, ACS mantiene el objetivo de lograr la cota de los 1.000 millones de euros de beneficio este año, tras cerrar 2015 con una ganancia de 725 millones de euros, lo que supondría lograr un incremento del 38%.
El grupo constructor confía este crecimiento a los beneficios que redunden de la reestructuración y transformación realizada en Hochtief, y en su filial australiana Cimic. "Se les ha cambiado el ADN y ahora son empresas más eficientes, rentables y competitivas", subrayó el presidente de ACS.
En paralelo, el grupo continuará con su estrategia de reducción de deuda y abaratamiento de costes financieros, tras el recorte del 29,5% (de casi 1.100 millones) ya registrado en 2015. Al cierre del año, su endeudamiento se situaba por debajo de la cota de los 3.000 millones de euros, y suponía 2.624 millones.
Florentino Pérez considera que la disminución de deuda y la mejora de la rentabilidad ha dado lugar a una ACS "mejor preparada para seguir creciendo y compitiendo en el mercado mundial de infraestructuras".
El grupo confía su actividad al exterior, a sus principales mercados internacionales (Estados Unidos, Canadá y Australia). "En España, con mantener la cuota que actualmente tenemos en construcción, ya estará bien", indicó el presidente en relación al mercado doméstico.
En cuanto a un eventual aumento del dividendo, Pérez indicó que se tratará en la reunión del consejo de administración del próximo mes de marzo, si bien garantizó que la retribución que abona a través del sistema de 'scrip dividend' "al menos, se mantendrá".