Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS ganó 416 millones en el primer semestre, un 7,2% más

El grupo ACS obtuvo un beneficio neto atribuible de 416 millones en el primer semestre, lo que supone un incremento del 7,2% respecto a los 388 millones del mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía.
Este incremento sería del 19,1% si se excluyese la contribución de Urbaser en 2016, según explica el grupo que preside Florentino Pérez.
Las ventas aumentaron un 11,7% en el periodo, hasta los 17.386 millones de euros. La favorable evolución de la producción en el semestre, especialmente en la actividad de Construcción, que crece un 15,5%, confirma la tendencia de crecimiento experimentada en el primer trimestre.
Las ventas en España representaron el 13% del total. América del Norte supuso el 44% de las ventas, Europa un 20%, Australia otro tanto, Asia un 8%, América del Sur un 6% y África el restante 2%.
A 30 de junio, la cartera de proyectos ascendía a 65.200 millones de euros, un 5,9% superior a la de hace doce meses a pesar de la depreciación del dólar americano, con una distribución geográfica similar a las ventas actuales.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1.224 millones en el periodo, con un aumento del 12,2%, en línea con el incremento de la producción, con todas las actividades mostrando un buen comportamiento operativo.
Por su parte, el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 900 millones de euros, tras aumentar un 7,6%. El margen sobre ventas se redujo ligeramente, hasta el 5,2%, fruto de un mayor incremento de las amortizaciones por el crecimiento en actividades más intensivas en capital (como minería).
((HABRÁ AMPLIACIÓN))