Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS modernizará una línea ferroviaria en Colombia por 65 millones

ACS se ha adjudicado el contrato de reparación, mejora y posterior mantenimiento de una línea ferroviaria de Colombia por un importe de unos 65 millones de euros.
Se trata del tramo de ferrocarril comprendido entre Bogotá y Belencito, un proyecto que forma parte de la primera de las tres fases en que se divide el plan del Gobierno colombiano para reactivar el transporte ferroviario del país.
ACS acometerá el proyecto a través de un consorcio en el que participa mediante sus filiales Dragados y Vías y Construcciones, y que completa la local Constructora Colpatria, según datos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia, que recoge Europa Press.
De su lado, Construcciones Rubau se ha hecho con el otro contrato de esta primera fase del plan ferroviario colombiano. Consiste en la mejora de la línea de tren que une La Dorada y Chiriguaná por un importe de unos 68 millones de euros.
En este caso, la obra también se acometerá a través de un consorcio que completan las firmas locales Sonacol, Rahs Ingeniería y Ferroviaria Central.
Según ANI, los dos contratos de obras afectan a un total de 875 kilómetros de línea ferroviaria y se ejecutarán en dos años. Con la reparación de estos corredores se busca potenciar el transporte tanto de pasajeros como de mercancías de las regiones del centro y del Noroeste del país.
El plan de inversión en infraestructuras ferroviarias de Colombia contempla también la construcción de nuevos corredores. En este sentido, este organismo público asegura contar con propuestas de la iniciativa privada para ejecutar líneas ferroviarias entre Benedicto y Barrancabermeja, y para excavar túneles entre Ibagué y Armenia.