Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ADE, Ingeniería Informática y Comercio y Márketing, las titulaciones más demandadas por las empresas

Adecco, el portal líder de empleo en España, ha presentado su informe Infoempleo "oferta y demanda de Empleo en España", que incluye un análisis de las titulaciones que mayor salida profesional tienen. Administración de Empresas y Finanzas, Ingeniería Informática y Comercio y Márketing encabezan la lista al ser las titulaciones más demandadas por las empresas.
En el último año, el 42,4% de las ofertas de empleo publicadas recoge entre sus requisitos la necesidad de disponer de una titulación universitaria.
Carreras como Ingeniería Informática o Telecomunicaciones tienen un grado de empleabilidad alta debido a su alta presencia en la oferta y un volumen bajo de titulados.
Tras ellas, otras titulaciones relacionada con el ámbito científico-sanitario, como Medicina o Farmacia y algunas ingenierías como Química, Naval o Civil, tienen un grado de empleabilidad media.
Por último, los estudios de humanidades y algunas titulaciones de carácter jurídico-social como Derecho, Ciencias Políticas, Sociología, Trabajo Social, Periodismo o Comunicación Audiovisual tienen un grado de empleabilidad baja y apenas figuran entre las 50 titulaciones más demandadas por las empresas.

TITULACIONES MÁS DEMANDADAS POR LAS EMPRESAS
Administración de Empresas y Finanzas, Ingeniería Informática y Comercio y Márketing son las tres carreras más demandadas por las empresas. El 4,4% de las ofertas de empleo publicadas hace referencia a la primera de ellas.
Por su parte, ingeniería informática ha incrementado su peso este año y de un 2,85% en 2014, ha pasado a un 3,6% en la actualidad. En tercer lugar, figuran Comercio y Marketing, cuya oferta ahora conforma el 1,9% del total nacional.
Dentro del apartado de titulaciones técnicas, todas las ingenierías, se han mantenido estables en lo que a ofertas de empleo se refiere, aumentado su peso con respecto a 2014, pasando del 25,57% al 25,7% de las ofertas.
Las carreras técnicas más demandadas por las empresas son Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática.
AUMENTA LA DEMADA EN CIENCIAS DE LA SALUD Y HUMANIDADES
Carreras como Enfermería, Psicología y Psicopedagogía, Medicina y Biomedicina y Nutrición, Dietética y Alimentación, han aumentado su peso global en la oferta de empleo para titulados universitarios, pasando de un 8,11% en 2014 a un 9,94% en este último año.
Las carreras de la rama de Artes y Humanidades recuperan cierto peso, pasando de generar poco más del 2%en 2014 al 3,16% actual. Dentro de esta categoría, las titulaciones más demandadas han sido Filología, Artes y Diseño y Traducción e Interpretación.
MADRID, LA COMUNIDAD CON MAYOR OFERTA DE EMPLEO
En cuanto al reparto de ofertas de empleo por comunidades autónomas, Madrid encabeza la lista. Sin embargo, su aportación al total nacional ha descendido en el último año, desde el 31,24% de 2014 al 23,84% de 2015.
Cataluña y el País Vasco aportan un 17,47% y un 12,43% al total de la oferta de empleo en España. Estas tres comunidades autónomas reúnen la mitad de las ofertas de empleo dirigidas a titulados universitarios.
Cantabria, La Rioja y Baleares, son, por su parte, las comunidades que cuentan con menor proporción de ofertas de empleo que requieren titulación universitaria.