Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AEMEC pide al próximo Gobierno un Ministerio de Competitividad

La asociación multisectorial de empresas exportadoras AMEC ha enviado un documento de propuestas a todos los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones generales entre las que destaca la creación de un nuevo Ministerio de Competitividad que englobe las políticas de innovación e internacionalización.
Asimismo, reclama una revisión de la situación de los diferentes organismos públicos de promoción de la internacionalización con el fin de evitar duplicidades y solapamientos para optimizar recursos y ser más eficientes.
El presidente de AMEC, Llucià Casellas, ha remarcado que el nuevo Gobierno y también el nuevo Congreso que salgan de las urnas deben "liderar el camino hacia la ilusión, la confianza y la autoestima como país, deterioradas todas en los últimos tiempos por motivos bien diversos".
En este sentido, ha exigido a las fuerzas políticas que "aparquen partidismos y discrepancias y escuchar los gritos de la sociedad que les reclaman responsabilidad, eficiencia y honradez".
Asimismo, ha reclamado al próximo Ejecutivo que trabaje para que las entidades bancarias financien las empresas y los proyectos emprendedores, especialmente a las pymes, "que en los momentos más difíciles, demuestran su espíritu de supervivencia y arraigo en el país".