Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(A)Fomento niega vacío legal en licencias VTC y recuerda que el paro de taxi lo secundan grupos minoritarios

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha remarcado este viernes que el paro de taxistas ha sido llevado a cabo este jueves por la representación "minoritaria" del sector y ha recalcado que su departamento trabaja para evitar que se concedan licencias VTC con fines "especulativos".
En declaraciones a los medios de comunicación y en relación al paro convocado por parte de asociaciones del sector del taxi, De la Serna ha defendido que existe ya una normativa aprobada por el Gobierno en 2013 que establece la proporción de 1/30 entre las licencias VTC y el sector del taxi, por lo que no es cierto que exista un "vacío legal".
Sí ha detallado que "hubo un vacío" cuando se aprobó en 2009, bajo el Gobierno socialista, la ley Omnibus en 2009 que no contemplaba "lo que iba a pasar al día siguiente" con las licencias, pero que la situación se solventó en 2013.
Sin embargo, el ministro ha explicado que hay licencias que se están concediendo por orden judicial precisamente por el "vacío legal" que hubo esos años.
En este sentido, cree que el 70% de la representación del sector reconoce esa labor y no ha secundado el paro convocado este jueves, que atribuye a grupos "minoritarios" del sector del taxi.
Posteriormente, Fomento ha hecho hincapié en una nota en que la regulación del sector del taxi y el otorgamiento de licencias es competencia de los Ayuntamientos y no del Ministerio.
En cualquier caso, el departamento que dirige De la Serna ha asegurado que seguirá trabajando para evitar que las licencias que están concediéndose por orden judicial fruto del vacío legalgenerado después de la Ley Omnibus se utilicen con fines especulativos.