Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AIG podría recibir otros 30.000 millones de dólares en su cuarto rescate

La compañía de seguros American International Group Inc. (AIG) podría recibir otros 30.000 millones de dólares (23.726 millones de euros) del Gobierno estadounidense, según informó hoy "The New York Times", en el que sería el cuarto intento de rescate de la aseguradora desde el pasado septiembre.
El diario, que cita fuentes cercanas a la operación, indica que el Gobierno está preparando el nuevo acuerdo antes de que compañía anuncie los datos del último trimestre de 2008, que se calcula que tuvo unas pérdidas de más de 60.000 millones de dólares (47.453 millones de euros).
La aseguradora ya ha recibido 150.000 millones de dólares (118.633 millones de euros) del plan de rescate financiero que aprobó el Congreso el pasado octubre, pero sus acciones han perdido un 22 por ciento de su valor bursátil.
El Gobierno posee cerca del 80 por ciento de las acciones de la compañía de sus intervenciones anteriores, que incluyen un préstamo de 60.000 millones de dólares (47.453 millones de euros), 40.000 millones de dólares (31.635 millones de euros) en inversiones de acciones preferenciales y 50.000 millones de dólares (39.544 millones de euros) para absorber sus activos tóxicos.
Este nuevo acuerdo daría otros 30.000 millones de dólares (23.726 millones de euros) en capital procedentes de un Fondo de Ayuda del Gobierno.
Como parte del acuerdo, el Gobierno accedería a revisar la tasa de interés a la que AIG paga los préstamos hechos por el gobierno.
AIG paga en estos momentos tres puntos porcentuales sobre el Libor, la tasa a la que se prestan dinero los bancos en el mercado londinense.
Se calcula que la reducción de estos intereses permitiría a la compañía ahorrar 1.000 millones de dólares (791 millones de euros).
Por su parte, AIG devolverá parte de la deuda contraída con acciones de sus dos compañías en el extranjero, American International Assurance Co. y American Life Insurance Co. que opera en 50 países.
"The New York Times" aseguró que el informe que la compañía presentará el lunes podría reportar las mayores pérdidas de la historia de una compañía en un solo trimestre.