Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA aplaude que se haya incluido en la Ley de Mutuas la presencia de los autónomos en sus Juntas Directivas

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha celebrado que los grupos parlamentarios hayan aprobado este miércoles, y remitido al Senado, la reforma de la Ley de Mutuas y que se haya aceptado la entrada en la Junta Directiva de las Mutuas de un representante de los autónomos, "una de las grandes demandas de la organización".
En un comunicado, ATA considera que esta decisión, promovida por el PP, CiU y PNV, "es de justicia" ya que los autónomos son el colectivo más mutualizado, "ya que prácticamente todas su prestaciones se gestionan a través de estas entidades y no era lógico que no estuvieran en sus órganos decisorios".
Además, la asociación destaca que se haya aceptado otra de sus demandas para que los autónomos económicamente dependientes (TRADE) puedan acceder a la prestación por cese de actividad sin necesidad de que su contrato con el cliente principal tenga que estar registrado habida cuenta de la dificultad que entrañaba este requisito.