Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA cree que el PIB puede crecer un 2,8% en 2016 si se logra alcanzar un Gobierno "estable"

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha pronosticado que el PIB puede acabar el año con una tasa del 2,8% "siempre que todo vaya bien y se logre alcanzar un Gobierno estable capaz de gobernar".
Así lo ha señalado ATA en un comunicado tras conocer el dato del PIB de cierre de 2015 (3,2%), y después de advertir de que un Gobierno inestable o unas nuevas elecciones llevarían a España escenarios en los que previsiblemente el PIB no llegaría ni al 2%.
"La inestabilidad política es la gran amenaza que se cierne sobre el PIB español", afirma el presidente de ATA, Lorenzo Amor, tras recordar, sin embargo, que la economía española acumula ya diez trimestres consecutivos de avances y ha cerrado 2015 con un crecimiento del 3,2%, su mayor subida desde 2007.
Por otro lado, ATA ha valorado la vuelta a negativo del IPC en el mes de enero, según el dato avanzado por el INE, y ha avanzado que los precios se mantendrán en niveles "bajos pero no preocupantes" en los próximos meses.
"Que los precios bajen por el descenso de los precios de la electricidad es bueno para los autónomos, dado que se reducen sus costes", subraya Amor, que se muestra convencido de que la inflación volverá a positivo en los próximos meses, algo "bueno" para el consumo.