Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA y UPTA agradecen a Méndez su trabajo en UGT y la apertura a diferentes colectivos que ha propiciado

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, han agradecido este miércoles al líder de UGT, Cándido Méndez, su trabajo y, particularmente, la apertura a diferentes colectivos que ha propiciado durante sus más de 20 años al frente de la organización sindical.
En declaraciones a los medios, Amor ha indicado que, "independientemente" de que se esté "más o menos de acuerdo" con Méndez, que esta semana será relevado de su cargo de secretario general de UGT, es "indudable" que ha dejado "su sello" en el sindicato. Por eso, le ha agradecido las "horas" que ha dedicado al mundo laboral y al sindical, "en defensa" de los trabajadores españoles.
Reyna, por su parte, ha señalado que la gestión de Méndez ha obtenido "un buena resultado" sobre todo porque ha logrado abrir el sindicato a "colectivos que no eran los tradicionales" en este tipo de movimientos, como por ejemplo los autónomos.
"Creo que ése es el camino que tiene que seguir UGT, abrirse a todos los colectivos de trabajadores, independientemente de si son asalariados o no", ha apostillado, en recomendación a quien salga elegido secretario general del sindicato el próximo sábado.