Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA teme que la rebaja de tipos decidida por el BCE lleve a los bancos a subir las comisiones

El presidente de la organización de autónomos ATA, Lorenzo Amor, ha afirmado este jueves que la rebaja de tipos aprobada por el Banco Central Europeo (BCE) es una "buena noticia" porque incrementará la liquidez, pero ha expresado su preocupación por que esta decisión lleve a las entidades financieras a subir las comisiones.
"Nos preocupa que ahora, con esta rebaja de los tipos, al desincentivar el ahorro, los bancos quieran recuperar el terreno perdido subiendo las comisiones", ha señalado Amor en un comunicado.
"Todo tiene su parte buena y su parte no tan buena y necesitamos que la recuperación económica se afiance en la confianza del consumidor y no en la incertidumbre. Da la sensación que algo no va del todo bien cuando el BCE saca toda su artillería", ha apuntado el presidente de ATA.