Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA dice que la inestabilidad política comienza a pasar factura al empleo y a los autónomos

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha indicado este martes que el aumento del paro en enero muestra que la inestabilidad política y la incertidumbre creada por la falta de Gobierno empieza a pasar factura al empleo y a los autónomos.
ATA señaló, en un comunicado, que durante el mes de enero se perdieron más afiliados a la Seguridad Social que en los dos últimos años. Así, en 2014 la Seguridad Social perdió en el primer mes del año 184.300 afiliados, mientras que en 2015 se situó en 199.900 y ahora en 2014.043 afiliados.
En cuanto al colectivo de autónomos, ATA destacó que en enero se perdieron 18.526 autónomos, prácticamente la mitad de lo que sumaron en todo 2015. La pérdida de autónomos fue también en 2016 superior a la de años anteriores: en enero de 2013 se perdieron 15.727 autónomos, en 2014 se registraron 11.560 menos y en enero de 2015 el número de trabajadores por cuenta propia descendió en 11.417 personas.
"La inestabilidad política y la incertidumbre creada empieza a pasar factura al empleo y a los autónomos", destacó el presidente de ATA, Lorenzo Amor, quien exigió a los políticos estabilidad y certidumbre y que dialoguen y consensúen para buscar acuerdos que permitan un Gobierno estable que afiance la recuperación económica y del empleo.