Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA dice que por vez primera hay menos autónomos ocupados que afiliados

Según la organización, por vez primera la encuesta muestra unos datos que indican que hay menos autónomos ocupados respecto a los realmente afiliados a la Seguridad Social.
La Federación de Autónomos ATA asegura que si bien los datos de la Encuesta de Población de Activa (EPA) "reflejan un cambio de tendencia" en las cifras del paro, este cambio "no refleja la realidad del colectivo autónomo".
No obstante, para ATA el "gran protagonista" de los datos de la EPA es la bajada del paro juvenil durante 2013 en un total de 40.900 personas.
"El paro ha descendido tanto en términos EPA como en paro registrado, lo que será una tendencia que continuará a lo largo de 2014, ejercicio en el que aumentarán los autónomos, así como los trabajadores por cuenta ajena, dándose, por tanto, una ligera recuperación del empleo", según augura la federación.