Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA cree que los datos reflejan el "poco tino" de los que decían que se crearía empleo este año

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha indicado que "los datos de la EPA reflejan el "poco tino y acierto" de los que aventuraban que la economía empezaría a generar empleo neto en este año y los "errores de calado" de los que afirmaban que no se superarían los cinco millones de parados.
"Con toda seguridad habremos alcanzado ya esa cifra en las alturas que estamos de octubre", ha señalado ATA en un comunicado, en el que pone también de manifiesto el fracaso de un diálogo social "obsoleto y trasnochado", que frente a políticas laborales decimonónicas, no ha sabido afrontar la nueva realidad económica.
Además, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha recordado que en el tercer trimestre los trabajadores autónomos han registrado un descenso de 33.200 trabajadores. "¿Cómo vamos a reducir el paro si cada día hay menos autónomos empleadores? Abonemos primero el campo que luego vendrán los frutos", ha señalado.
Según ATA, la EPA refleja el "fracaso" de la gestión económica del Gobierno y de las políticas laborales aplicadas, que no han conseguido frenar la sangría de autónomos ni la escalada del paro, lo que sitúa al país ante un panorama "realmente sombrío".