Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El AVE copa el 90% del mercado frente al avión en la conexión Madrid-Valencia

El AVE Madrid-Valencia de Renfe copa el 90% de los viajes entre estas dos ciudades en relación con el avión a cierre de 2013, tres años después de su puesta en servicio, según informó la operadora.
Durante el pasado año, este servicio ferroviairo que une la capital con la ciudad del Turia en una hora y 35 minutos transportó 2,04 millones viajeros. Esta cifra arroja un incremento del 6,4% respecto a 2012, lo que indica que el enlace ganó 123.000 nuevos usuarios.
El trayecto directo entre Valencia y Madrid el fue más demandado, dado que copa más del 90% de los viajeros. El número de pasajeros que utilizaron el AVE para viajar entre las dos ciudades se elevó 7,39% en 2013 respecto al año anterior, hasta sumar total de 1,88 millones de pasajeros.
La "positiva respuesta" de la demanda del AVE frente a otros medios de transporte en los tres primeros años de funcionamiento del servicio de alta velocidad entre Madrid y Valencia, ha supuesto la inversión de la cuota de mercado respecto al avión, según destaca Renfe en un comunicado. Así, tres años después de su puesta en servicio, el tren supone ya el 90% de la cuota de mercado frente al avión en esta conexión.
En la actualidad, Renfe explota esta conexión con una oferta de 16 servicios diarios AVE por sentido que se refuerzan en fechas con puntas de movilidad. El AVE conecta Valencia y Madrid con paradas en Cuenca y Requena. Por su parte, los trenes Alvia permiten además conexiones directas y diarias con Castilla y León y Asturias desde este verano.