Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El AVE copó el 90,5% de los viajes entre Madrid y Sevilla frente al avión durante el verano

El tren de Alta Velocidad Madrid-Sevilla copó el 90,5% de los viajes realizados entre las dos ciudades durante el pasado verano frente al avión, que trasladó al 9,5% restante de los pasajeros, según datos de Renfe de cierre del pasado mes de agosto.
El primer AVE que se puso en servicio en España hace ya más de dos décadas trasladó a 699.000 viajeros en los tres meses de verano, un incremento del 1% que el año anterior, lo que le ha supuesto ganar 6.000 nuevos usuarios.
De las conexiones entre distintas ciudades que ofrece el AVE al Sur, el viaje directo entre Madrid y Sevilla se mantiene como la más demandada, al sumar tres cuartas partes (un 76%) del total de usuarios de la línea. También es la que más creció, un 3%.
El AVE Madrid-Sevilla de Renfe enlaza ambas ciudades en un tiempo de viaje de dos horas y media. Además, cuenta con paradas intermedias en las ciudades de Córdoba, Puertollano y Ciudad Real.