Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abengoa Yield lanza una oferta de bonos por 200 millones para financiar compras a la matriz

La sociedad cotizada en Nueva York en la que Abengoa concentra parte de su cartera de renovables, Abengoa Yield, ha lanzado una oferta de bonos por valor de 200 millones de euros con el objeto de financiar la compra de tres activos a la matriz.
Los bonos se destinan a inversores cualificados, tienen vencimiento en 2019 y están garantizados por varias de las filiales de la propia Abengoa Yield, anunció la sociedad en una nota remitida al supervisor del mercado neoyorquino, la SEC.
Los ingresos captados con esta operación se sumarán a la caja disponible y "permitirán financiar las adquisiciones de tres instalaciones renovables anunciadas el pasado 22 de septiembre", indica Abengoa Yield en la nota.
En concreto, la compañía anunció en esa fecha que Abengoa Yield compraría a Abengoa activos por 323 millones de dólares (251,17 millones de euros), entre los que figuran dos plantas termosolares y un parque eólico.
Las plantas termosolares son las de Solacor y PS, con 131 megavatios (MW) de capacidad y situadas en España, mientras que el parque eólico es el de Cadonal, con una capacidad de MW y situado en Uruguay.