Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abengoa solicita a sus acreedores siete meses para resolver su situación financiera

Abengoa ha solicitado a sus acreedores financieros que se adhieran a un contrato de espera o 'standstill' para que retrasen en un periodo de siete meses la posible activación de cláusulas de impago que conduzcan a la resolución o vencimiento de sus financiaciones.
En concreto, dirige esta solicitud a los tenedores de once emisiones de bonos en dólares y en euros por un importe total cercano a los 4.500 millones de euros. El plazo límite para el envío de instrucciones por los bonistas para adherirse al contrato de 'standstill' es el próximo 23 de marzo a las 12 horas.
Para el resto de acreedores financieros, la compañía ha habilitado un procedimiento de firma del contrato ante notario que se abre mañana, 18 de marzo, y se cierra el 27 de marzo. No obstante, también podrán prestar su consentimiento presentando la 'accession letter' que se adjunta al contrato ante cualquier fedatario público de su lugar de residencia que se encargará de enviarlo a la Notaría habilitada al efecto en Madrid.