Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abengoa desarrollará en Chile el mayor proyecto termosolar de Sudamérica

Abengoa ha sido seleccionada por el Ministerio de Energía del Gobierno de Chile y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) para desarrollar una planta solar de tecnología de torre de 110 megavatios (MW), que será el mayor proyecto termosolar de Sudamérica, informó la compañía.
La planta, que le permitirá generar electricidad hasta 17 horas y media sin radiación solar directa, estará ubicada en el desierto de Atacama, la zona con mayor concentración de radiación solar en todo el mundo.
Abengoa ha resultado ganador en el concurso internacional para apoyar la construcción de la primera planta de Concentración Solar de Potencia de América Latina, que recibirá subvenciones directas del Gobierno de Chile y de la Unión Europea, así como financiación del Banco Interamericano de Desarrollo, KFW Kreditanstalt für Wiederaufbau, Clean Technology Fund y Canadian Fund.
El nuevo proyecto de Abengoa se ubicará en la comuna María Elena, en la región de Antofagasta, situada al Norte del país. Este proyecto se integra dentro del programa nacional chileno para el desarrollo de energías renovables, que tiene como objetivo proporcionar un futuro de energía más limpia a Chile, impulsando a su vez el desarrollo económico y reduciendo así su dependencia del carbón y del gas natural. Chile tiene como objetivo alcanzar en 2025 un 20% de la producción eléctrica a través de energías limpias.