Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abengoa y sus socios captan 100 millones de financiación del BEI para una termosolar en Sudáfrica

Abengoa y los socios que le acompañan en su proyecto de construcción de la planta termosolar de Ka Xu en Sudáfrica, de 100 megavatios (MW), han captado 1.400 millones de rands (unos 100 millones de euros) de financiación a través de un crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
En concreto, el BEI ha suscrito un acuerdo con el Banco de Desarrollo del Sur de África (DBSA, por sus siglas en inglés) para el desarrollo de esta planta, en cuya empresa promotora la compañía española cuenta con una participación del 51%.
En una nota, el BEI alude a la necesidad de desarrollar infraestructuras eléctricas en Sudáfrica no solo ambientalmente sostenibles, sino también capaces de mejorar la diversidad y la seguridad del suministro energético.
El complejo utiliza un cilindro parabólico de concentración solar, así como un sistema de almacenamiento de calor a partir de sal, en el que se alcanzarán temperaturas suficientes para la producción de electricidad.
Abengoa tiene un 51% del proyecto a través de la filial Abengoa Solar South Africa (ASSA), mientras que la Industrial Development Corporation y la firma BBBEE cuentan con un 29% y un 20%, respectivamente.
La planta tiene un coste cercano a los 860 millones de dólares (660 millones de euros) y ya cuenta con apoyo financiero de la Corporación Financiera Internacional, dependiente del Banco Mundial.