Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abengoa opera, por primera vez en África, una planta termosolar de torre durante 24 horas ininterrumpidas

Abengoa, junto a la sudafricana Industrial Development Corporation (IDC) y Khi Community Trust, han completado con éxito 24 horas de operación comercial únicamente con energía solar en la planta termosolar de Khi Solar One, situada en Sudáfrica.
Esta es la primera planta termosolar de torre en África y la primera planta de torre en conseguir 24 horas de operación con energía solar, informó la compañía.
Khi Solar One es una planta de tecnología termosolar de torre de vapor sobrecalentado, la primera con estas características en el mundo, con una capacidad de 50 megavatios (MW), lo que permite abastecer de energía limpia aproximadamente a 45.000 hogares sudafricanos. La planta comenzó su operación comercial el pasado 2 de febrero.
La compañía ha logrado este hito gracias al sistema de almacenamiento de Khi Solar One desarrollado por los equipos de I+D de Abengoa, que acumula vapor a alta temperatura y presión, permitiendo la generación de electricidad tras la puesta de sol.
Junto a esta planta, Abengoa, IDC, PIC y KaXu Community Trust construyen actualmente otra planta cilindroparabólica de 100 MW, Xina Solar One, en este caso con un sistema de almacenamiento que permitirá operar la planta durante cinco horas en ausencia de sol.