Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abengoa se adjudica proyecto para mejorar servicio de agua y alcantarillado en Perú por 47 millones

Abengoa ha sido seleccionada para el desarrollo de un proyecto de mejora del servicio de agua y alcantarillado del área metropolitana de Lima (Perú) por 52 millones de dólares (unos 47 millones de euros), informó la compañía.
En concreto, Abengoa ejecutará, en consorcio al 50% con GyM, la construcción y puesta en marcha de tres nuevos depósitos y la rehabilitación de otros once, que tendrán capacidad para almacenar más de 7.600 metros cúbicos de agua.
Además, la compañía será responsable de la instalación de 128 kilómetros de tuberías para agua potable, 110 kilómetros de redes de alcantarillado y más de 12.700 conexiones que permitirán el acceso a agua potable y a la redes de desagüe a 80.000 limeños.
Con estas nuevas adjudicaciones, Abengoa, compañía que se encuentra en preconcurso desde el pasado mes de noviembre, se consolida como un actor clave en el sector del agua en Perú, donde ya ha desarrollado iniciativas que han contribuido a la mejora y modernización de la infraestructura de agua en el país, tales como los esquemas Pariachi y Manchay en Lima, o la ampliación y la mejora del sistema de agua potable del área metropolitana de Arequipa.