Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abertis sube un 4,5% en Bolsa tras anunciar una OPV de su negocio de 'telecos'

Abertis subió un 4,54% en la sesión de Bolsa de este jueves después de que el grupo de concesiones presentara su nuevo plan estratégico para los próximos tres años, que incluye una oferta pública de venta (OPV) de acciones de su negocio de telecomunicaciones terrestres en 2015.
La compañía se anotó el mayor avance del Ibex 35, que le llevó a recuperar la cota de los 16 euros por acción y a cerrar en su nivel máximo de los últimos tres meses.
En concreto, Abertis concluyó la sesión de Bolsa a 16,475 euros por acción, tras oscilar su cotización entre un mínimo y un máximo de 15,530 y 16,500 euros por acción.
De su lado, los principales socios de referencia de la compañía también saldaron la jornada con avances. OHL progresó un 0,67%, hasta los 22,460, mientras que CaixaBank subió un 1,44%, hasta 4,309 euros.
La nueva estrategia de negocio 2015-2017 de Abertis, presentada este jueves en Londres, además del crecimiento del negocio de 'telecos' y de autopistas incluye asimismo un incremento del 5% anual de su dividendo.
El grupo prevé elevar una media del 8% su Ebitda, con el objetivo de que alcance la cota de los 4.000 millones en el horizonte del 2017.