Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abertis, CaixaBank, Cintra e Itínere lanzan el primer telepeaje para autopistas de España, Francia y Portugal

Bip&Drive, la firma de telepeaje de Abertis, CaixaBank, Cintra e Itínere, ha lanzado el primer dispositivo de pago automático de peaje que es válido para toda la red de autopistas de España, Francia y Portugal.
Con esta iniciativa, que coincide con el inicio de la campaña de verano, las compañías promotoras pretenden impulsar el 'telepeaje', así como simplificar los tránsitos a los conductores.
La posibilidad de usar el 'Via-T' para pagar en las autopistas de Francia sin necesidad de detenerse es fruto de un acuerdo suscrito por Bip&Drive con su homólogo francés Bip&Go. Esta iniciativa se suma al hecho de que este dispositivo ya se pueda utilizar en las vías de Portugal.
Con la extensión del uso de este sistema a Francia, la compañía pretende prestar servicio a la media de 115.600 vehículos ligeros que, según sus datos, cruzan diariamente la frontera entre Francia y España. Además, durante el pasado año, el tráfico en la AP-7, la vía que comunica la Costa Mediterránea desde la frontera con Francia hasta Algeciras, se incrementó "notablemente".
Bip&Drive, es una sociedad constituida para promover y operar el telepeaje. En la actualidad, la compañía asegura contar con una cuota de mercado del 25% y disponer de un de 500.000 dispositivos 'Vía-T' operativos.
A partir del próximo 14 de junio, los usuarios de España podrán pagar los peajes y aparcamientos españoles, franceses y portugueses con un único dispositivo Vía-T.
La iniciativa ha sido presentada este jueves en Madrid por el director general de Bip&Drive, Marcelo Levit, quien ha informado de las características del primer dispositivo Vía-T del mercado europeo válido para todas las autopistas de España, Francia y Portugal.