Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abertis lamenta que España sea una "excepción" en la 'Euroviñeta', el peaje a camiones

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha lamentado este martes que España "sigue siendo la gran excepción en la aplicación efectiva de la 'Eeuroviñeta'", el cobro de peaje a los camiones que circulan por las autovías que ya han articulado otros grandes países europeos.
La implantación de este pago para los grandes camiones que utilizan las vías rápidas "no es una decisión neutra", porque afecta a la política de ingresos de la Administración, a la que aporta ingresos recurrentes, y a los gastos de explotación y mantenimiento de las vías, argumentó Alemany.
En su opinión, hay partidas presupuestarias que ahora se dedican a carreteras se podrían "reducir o aplicar a otras necesidades más urgentes" de tipo social. "Es más eficiente buscar esquemas en los que los usuarios de la red viaria contribuyan por su paso", defendió durante su intervención en la junta de accionistas de Abertis.