Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abertis repartirá un dividendo de 0,33 euros el 8 de abril

Abertis repartirá un dividendo bruto de 0,33 euros por acción el próximo 8 de abril a cuenta de los resultados de 2013, según lo acordado en la junta de accionistas del grupo.
Este dividendo, sumado al ya abonado a cuenta, eleva el dividendo total hasta 0,66 euros por título. De esta forma, el grupo ha destinado 565 millones de euros al reparto de dividendos ordinarios con cargo al ejercicio 2013, un 5% más que el año anterior.
Abertis complementa este pago con su tradicional ampliación de capital liberada, que este año se cifra en 128,32 millones de euros, y permitirá distribuir entre los accionistas un título nuevo gratuito por cada veinte en circulación, de valor nominal de tres euros por acción.
La compañía ha aprovechado la celebración de su junta de accionistas para estrenar una nueva imagen de marca, con la que pretende mostrar la evolución del grupo hacia su internacionalización. La nueva imagen incluye un icono circular en tonos azules que evoca globalidad y el lema 'Cumplimos nuestros compromisos'.
RECUERDO A FORNESA.
La asamblea de socios de Abertis también ha ratificado el nombramiento de Susana Gallardo como nueva consejera consejera a propuesta de Criteria CaixaHolding para cubrir la vacante que dejó el el fallecimiento hace un mes de Ricard Fornesa.
En su intervención al inicio de la junta, el presidente de Abertis, Salvador Alemany, destacó la figura de Fornesa como un "hombre grande, culto y pragmático".
El grupo ha tenido un recuerdo para el empresario fallecido, al guardar un minuto de silencio con el consejo en pie, que ha finalizado con aplausos, y al asegurar posteriormente que la compañía lo echará de menos, pero no olvidará su ejemplo.