Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona colaborará con Estados Unidos para investigar sobre las carreteras del futuro

Acciona ha sido seleccionada para colaborar con la Administración Federal de Carreteras de Estados Unidos para investigar sobre las carreteras del futuro, según datos del grupo de construcción, servicios y energías renovables.
La colaboración de la compañía con el organismo americano se centrará en materias como la mejora de la sostenibilidad de las carreteras, el uso de residuos con fines constructivos y el desarrollo de nuevos materiales de construcción.
Las investigaciones se van a desarrollar junto con el Centro de Investigación en Carreteras de la Administración Federal de Carreteras Americana (FHWA) conocido con la denominación dee Turner-Fairbank Highway Research Center.
La compañía que preside José Manuel Entrecanales emprenderá esta colaboración después de que dos proyectos de investigación en los que participa Acciona Infraestructuras hayan sido seleccionados por la Comisión Europea para trabajar con la Administración de Carreteras americana.
En virtud de esta selección, profesionales del Centro Tecnológico de Acciona de Madrid, junto con representantes de la Comisión Europea, se desplazaron la semana pasada a Washington para fijar las bases de una colaboración que está prevista para un periodo aproximado de tres años.
Con esta alianza también se pretende estrechar los lazos entre las investigaciones que se desarrollan paralelamente en materia de infraestructuras en Estados Unidos y en Europa.
Estas conexiones se canalizarán a través de dos proyectos de investigación auspiciados por la Comisión Europea y en los que Acciona Infraestructuras está involucrado, los denominados proyectos 'Ecolabel' y 'Durabroads'.
El proyecto 'Ecolabel' persigue el desarrollo de una nueva metodología de eco-etiquetado para infraestructuras de carreteras que incluya factores medioambientales, económicos, sociales y técnico armonizada a nivel europeo.
De su lado, el 'Durabroads' tiene como objetivo desarrollar y validar nuevos pavimentos de elevada durabilidad, amigables con el medioambiente y económicamente viables basados en el uso de nanotecnología y residuos.