Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona construirá dos depuradoras en Turquía por 25,5 millones

Acciona se ha adjudicado la construcción de dos depuradoras de aguas residuales en Turquía por un importe conjunto de 25,5 millones de euros, según informó la compañía.
Con este contrato, el grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza la presencia con que ya cuenta en Turquía con su división de infraestructuras de agua.
El proyecto logrado ahora consiste en diseñar, construir y poner en marcha sendas depuradoras en las ciudades turcas de Kutahya y Aksehir.
La planta de Kutahya contará con capacidad para tratar 100.000 metros cúbicos diarios de agua, ampliables hasta 120.000 metros cúbicos diarios, con los que podrá atender a una población de unos 450.000 ciudadanos de la región del Egeo, al Oeste del país.
El contrato, logrado en consorcio con la firma local Arbiogaz, incluye la demolición de la depuradora antigua y cuenta con financiación de la UE.
De su lado, la depuradora de Aksehir, ubicada al Suroeste del país, se ejecutará en dos fases. En un primer momento se acometerá el diseño y construcción de la instalación, que contará con una capacidad para tratar 15.000 metros cúbicos de agua y cubrir así las necesidades de 65.000 personas.
La planta podrá ampliarse en una segunda fase, en la que alcanzará los 18.000 metros cúbicos de agua y atenderá a 80.000 personas. Esta segunda parte también supondrá construir y rehabilitar unos 36 kilómetros de colectores de aguas residuales.
Acciona refuerza de esta forma su presencia en el sector del agua de Turquía, en el que ya había ejecutado una depuradora para el Ayuntamiento de Foça, un proyecto financiado con el primer crédito FAD concedido a una firma de tratamiento de agua en ese país.