Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona amplía el importe de su emisión de obligaciones convertibles hasta 342 millones de euros

El importe nominal final de la emisión de bonos convertibles de Acciona ha quedado fijado en 342 millones de euros, el 9,48% del capital de la sociedad, tras el ejercicio parcial por las entidades directoras de un importe de 17 millones de euros en la opción de sobre-adjudicación que tenían, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, las entidades directoras de la emisión (HSBC Bank, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Société Générale Corporate & Investment Banking y The Royal Bank of Scotland) han ejercitado parcialmente, por este importe de 17 millones de euros, esta opción que les fue concedida por la compañía para incrementar en hasta 50 millones de euros el importe nominal de la emisión.
El número de acciones a entregar en el caso de conversión de todas las obligaciones convertibles, teniendo en cuenta el precio de conversión inicial de los títulos (63,02 euros) y el importe final de la emisión (342 millones de euros), ascendería a aproximadamente 5,427 millones de títulos, representativos aproximadamente del 9,48% del capital social de la compañía actualmente emitido y en circulación.
El pasado 16 de enero, Acciona cerró la colocación de obligaciones convertibles por un importe de 325 millones de euros, en la que constituía su primera emisión de deuda corporativa en el mercado de capitales del grupo.
La operación, que se enmarca en la estrategia de la compañía que preside José Manuel Entrecanales de diversificar sus fuentes de financiación, también tenía como objetivo extender el plazo medio de la deuda, reducir su coste e incrementar la liquidez.
Estos bonos tienen vencimiento a cinco años y devengarán un tipo de interés del 3%, con pagos semestrales el 30 de enero y el 30 de julio de cada año.
Acciona prevé cerrar el desembolso de la emisión el próximo 30 de enero, cuyos títulos cotizarán en el Mercado Abierto de la Bolsa de Frankfurt.