Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona mantendrá las zonas verdes de León por 10,3 millones

Acciona se ha adjudicado el contrato de servicios de mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad de León durante un periodo de cuatro años y por un importe de 10,3 millones de euros, según informó la empresa.
Con esta adjudicación, la compañía refuerza su presencia y actividad en la ciudad castellanoleonesa, en la que hace seis años el Ayuntamiento le encomendó el contrato de mantenimiento de las zonas públicas.
En virtud del contrato logrado ahora, Acciona, a través de Acciona Service, se encargará de mantener las zonas verdes de la ciudad, además de las zonas de juegos infantiles, las áreas biosaludables y de esparcimiento canino. También asumirá el mantenimiento de las fuentes ornamentales y del mobiliario urbano.
Acciona Service desempeñará así labores de fontanería, reparación de redes de riego, obra civil, electricidad, limpieza y jardinería de una superficie aproximada de 1,60 millones de metros cuadrados de superficie en la que existen 22.330 árboles.
NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Para ello, empleará tecnologías para la gestión de espacios públicos, como la utilización de dispositivos móviles para la gestión informatizada de incidencias. Además, Acciona cuenta con un Sistema de Gestión Medioambiental de acuerdo con la normativa EMAS (Eco-Management and Audit Scheme) de la Unión Europea.
El contrato tiene una vigencia de cuatro años, con posibilidad de prórroga por dos años más, y un importe de 2,5 millones de euros al año, y permitirá dar empleo estable a más de 80 personas durante los próximos cuatro años.