Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona agrupa su patrimonio inmobiliario en una filial para evaluar su salida a Bolsa

Acciona ha agrupado su patrimonio inmobiliario en una nueva filial, denominada Acciona Real Estate, con el fin de estudiar su eventual venta parcial o la salida a Bolsa de la firma "si se dan unas atractivas condiciones de mercado".
Se trata de un lote de activos valorados en unos 1.271 millones de euros, según la tasación realizada por una firma independiente, según detalló el director de desarrollo corporativo de Acciona, Juan Muro-Lara.
El 58% de estos activos corresponden a activos en alquiler, en su mayor parte (un 63%) integrados por viviendas, lo que, según el grupo, convierte a la firma en la principal compañía española de pisos en renta.
Otro 30% de los activos son terrenos que están preparados para desarrollar nuevos activos para su posterior arrendamiento.
La compañía que preside José Manuel Entrecanales enmarca esta operación en la nueva etapa de crecimiento que emprendió en 2015 tras la reestructuración y el saneamiento que llevó a cabo en los ejercicios anteriores.