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Acer prevé incrementar sus ventas en España un 5% en 2016 gracias a los productos clásicos

La compañía taiwanesa Acer esperar registra un crecimiento de sus ventas en España en 2016 del 5%, hasta los 188 millones de euros, gracias al impulso de los productos de tecnologías de la información (TI) más clásicos.
Las ventas de Acer en España en 2015 según datos de los distribuidores, ya que la empresa no proporciona datos desagregados por países de su cifra de negocio, alcanzaron los 179,1 millones de euros, un 2% menos que los 182,1 millones de euros de 2014.
En rueda de prensa, el vicepresidente de Acer EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y director general para el Sur de Europa, Massimo D'Angelo, ha señalado que la perspectiva para 2016 es "buena", aunque ha añadido que tampoco es "fantástica".
En este sentido, ha remarcado que en 2016 Acer registrará un crecimiento general en España del más del 5% "gracias a los productos clásicos de Tecnologías de la Información", donde la empresa ya tiene una posición consolidada, aunque tampoco ha descartado que se produzcan "sorpresas positivas".
Respecto a las perspectivas para el conjunto del mercado en España este 2016, D'Angelo anticipa que las ventas de tabletas seguirán cayendo en 2016, aunque en menor medida que el año pasado, ya que descenderán un 10% este año frente a la caída del 16% registrada en 2015.
Por el contrario, el mercado de los ordenadores continuará con su tendencia al alza y aumentará un 10% en 2016, tras repuntar un 14% en 2014. Este crecimiento estará impulsado por los dispositivos 2 en 1 y las portátiles convertibles, aunque también aumentarán las ventas de los portátiles tradicionales. Por el contrario, los ventas de ordenadores de sobremesa caerán.
APUESTA POR LA EDUCACIÓN.
Por otro lado, D'Angelo ha destacado la importancia del mercado educativo tanto para el sector como para la compañía, ya que seguirá creciendo en España y en la gran mayoría de los países europeos. De hecho, Acer invertirá en este campo con la contratación de un nuevo responsable tanto en España como en Portugal.
Asimismo, ha señalado que se negocio de SMB se mantendrá estable y seguirá creciendo este 2016 y ha apuntado que el desarrollo de su división de empresas dependerá de la adopción que tenga Windows 10, de lo que no habrá señales fiables hasta el último trimestre del año.
En esta línea, también ha confiado en avanzar en la penetración de la compañía en el negocio del 'gaming' con una "distribución selectiva" que proteja la inversión, así como en seguir liderando el mercado de dispositivos 2 en 1 y Chromebooks.
Para el conjunto de la región EMEA, D'Angelo también prevé que Acer siga liderando en 2016 el negocio de los dispositivos 2 en 1 al igual que en España, ya que muestra el mayor crecimiento junto con los productos convertibles.
En esta contexto, la compañía, que mantendrá su apuesta por el sector del 'gaming' y el ámbito educativo, lanzará este año una "serie increíble de nuevos productos" con el mejor diseño, comportamiento y competitividad dentro de su categoría.
Por su parte, el responsable de Acer de ordenadores y tabletas, Miguel Hernández, ha destacado que para lograr sus objetivos la empresa va a poner en el mercado "muchísimos productos" con el fin de llegar al máximo número de usuarios finales.
En esta línea, Hernández ha remarcado que van a trabajar en los nuevos lanzamientos previstos para este año no sólo en la tecnología, que es clave para un dispositivo, sino también en la calidad estética de productos como portátiles o convertibles.